Representantes de COCEMFE Barcelona, del IMPD, del I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal y protagonistas del documental en un momento del debate.
  • El documental, de la Federació d'entitats de persones amb discapacitat física i orgànica Francesc Layret -COCEMFE Barcelona-denuncia la distancia que hya entre la discapacidad y la Sociedad, y entre las personas con discapacidad y las que no tienen.  

Imagen del cartel del documental 'Distancias' promovido por COCEMFE Barcelona.
  • La Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret -COCEMFE Barcelona- estrena un documental que denuncia la distancia que hay entre la discapacidad y la sociedad, y entre las personas con discapacidad y las que no tienen.
  • El documental se estrena en el marco de las actividades programadas con motivo del I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal -el primero en todo el Estado- que se celebrará en Barcelona los días 21 y 22 de octubre. 
  • En Cataluña, más de 350.000 personas tienen problemas de movilidad, siendo las escaleras y el acceso al portal los espacios de las comunidades vecinales donde peor se desarrollan.
  • La ayuda de amigos y familiares (73%) es el principal recurso utilizado para poder salir de casa.  
  • “En ocasiones, el hogar se convierte en una prisión por las personas con movilidad reducida dada la dificultad para poder entrar o salir” afirma la directora de la Fundación Mutua de Propietarios.

Cristina Bortolotti, técnica de Igualdad del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de COCEMFE Cataluña , y Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona.
  • Las actividades de COCEMFE Barcelona tendrán lugar mañana, día 4, y empezarán con la conferencia “Mujeres con discapacidad y empleo: derecho a la autonomía personal”, que impartirán Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona, y Cristina Bortolotti, técnica de Igualdad, y continuará con una mesa redonda.

Páginas