Abierta la inscripción a la jornada ‘Derechos, accesibilidad y cumplimiento normativo. ¿Qué hacer a partir del 5 de diciembre?’ organizada por el Consell de l’Advocacia Catalana y COCEMFE Barcelona

  • La jornada se celebra el día 19 en el Ateneu Barcelonès en horario de 10 a 13.30 horas.
  • La inscripción a la jornada, que se celebrará en horario de mañana, es gratuita y ya está abierta. El aforo es limitado, por lo que se requiere inscripción previa que se puede hacer en este enlace.
  • Participan Carles McCragh, presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Pilar Díaz López, presidenta de COCEMFE Barcelona, Luis Cayo Pérez, presidente de CERMI, Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE España, Andreu Orofino, abogado especialista en temas de discapacidad, Jordi Puigvert, abogado, Ramón Lamiel, Gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona, Roser Rogié, presidenta de COCEMFE Cataluña, Maria Assumpció Villano, Síndica de Greuges de Barcelona y Antonio Guillén, presidente de COCARMI.
 
 

COCEMFE Barcelona y el Consell de l’Advocacia Catalana organizan conjuntamente el martes 19 de diciembre en el Ateneu Barcelonés (c/ de la Canuda núm. 6 de Barcelona) la jornada ‘Derechos, Accesibilidad y Cumplimiento normativo. ¿Qué hacer a partir del 5 de diciembre?’, con la que reflexionaremos con expertos del mundo del Derecho, la Discapacidad y la Administración más cercana qué pasará después del 4 de diciembre.  

 

Cómo es conocido, la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social establece el 4 de diciembre de 2017 el horizonte temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal.  

Por tanto, con esta triple mirada queremos abordar desde el ámbito social, el marco legal existente y cómo afecta su incumplimiento a las personas con discapacidad; desde el ámbito jurídico, posibles escenarios por su exigibilidad y desde el ámbito municipal, como, por un lado, esta realidad determina las oportunidades y las limitaciones en las ciudades, y por otro, conocer las líneas principales del Plan de Accesibilidad Universal de Barcelona 2018-2026.

 

La inscripción a la jornada, que se celebrará en horario por la mañana en el Ateneu Barcelonés, es gratuita y ya está abierta. El aforo es limitado, por lo cual se requiere inscripción previa que se puede hacer en este enlace.

 

Programa

 

Participan Carles McCragh, presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Pilar Díaz López, presidenta de COCEMFE Barcelona, Luis Cayo Pérez, presidente de CERMI, Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE España, Andreu Orofino, abogado especialista en temas de discapacidad, Jordi Puigvert, abogado, Ramón Lamiel, Gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona, Roser Rogié, presidenta de COCEMFE Cataluña, Maria Assumpció Villano, Síndica de Greuges de Barcelona y Antonio Guillén, presidente de COCARMI.

 

Con esta jornada, queremos defender la accesibilidad universal, reconocida en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas a la cual COCEMFE Barcelona se ha sumado este año impulsando la Declaración de Barcelona, un manifiesto en defensa de la accesibilidad universal como contribución al bien común a la que te puedes sumar.

 

Para COCEMFE Barcelona, al mismo tiempo supone la culminación de las actividades realizadas durante 2017 en torno la Declaración de Barcelona así como la manifestación pública de nuestro reconocimiento y agradecimiento a las personas, instituciones públicas y privadas y el conjunto de las organizaciones que se han adherido a la misma.