COCEMFE Barcelona y Europea Lawyers Barcelona avanzan en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

De izquieda a derecha, los representantes de European Lawyers Barcelona y COCEMFE Barcelona tras la firma del convenio en la sede de la entidad.
  • Los cuatro grandes ejes del acuerdo son: asesoramiento y acompañamiento a las familias, promoción y defensa de los derechos, impulso y aplicación del Convenio de Naciones Unidas y formación.

 

 

Barcelona, 16 de junio de 2017.- Defender y promocionar los derechos de las personas con discapacidad,  promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social e impulsar el desarrollo integral y  la dignidad de la persona, tal como reconoce el Convenio de las Naciones Unidas  sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, son los objetivos del convenio de colaboración firmado esta mañana entre COCEMFE Barcelona y la European Lawyers Barcelona.

 

Las  líneas prioritarias de actuación se centrarán en: el ámbito institucional y asesoramiento al Observatorio de la Discapacidad, a COCEMFE BCN y a  sus entidades miembro; el ámbito de la intervención directa a personas y familias de las entidades en procesos judiciales y extrajudiciales y el ámbito de la formación jurídica sobre la discapacidad y la accesibilidad.

 

También, tal como ha quedado recogido en el acuerdo, los abogados de  European Lawyers Barcelona desarrollarán su actividad en cuatro grandes ejes:

 

  • Promoción y aplicación del Convenio de Naciones Unidas de 2006.

  • Protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y profesional

  • Formación a las entidades y colectivos profesionales implicados en el día a día de las personas con discapacidad.

  • Y asesoramiento y acompañamiento a las familias de las personas usuarias.

 

Pilar Díaz López, presidenta de COCEMFE Barcelona, ha destacado que mediante la firma del presente convenio se evidencia la sensibilidad  y compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Por su parte,  los abogados Guillem Izquierdo, Andrés Labella y Maribel Ferreres han ratificado el interés y también compromiso que adquieren con la puesta en marcha de esta colaboración en defensa de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.