El 32% de las mujeres con discapacidad en Cataluña nunca ha tenido trabajo

  • Se presenta el estudio ‘La situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España’, elaborado por CEMUDIS con la colaboración de COCEMFE Barcelona.
  • El 26% de las encuestadas lleva más de cinco años sin trabajo.

CEMUDIS (Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad) y la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 presentan este miércoles 28 de octube a las 10 h. en la sede de la Fundación ONCE el informe final del estudio social que se ha llevado a cabo desde el 2018 con la colaboración de COCEMFE Barcelona y que analitza la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España.

El estudio busca ser un análisis social que evidencie las dificultades con las cuales se encuentran las mujeres con discapacidad en la hora de acceder a los recursos en igualdad de derechos. La investigación nace de la importancia de analizar la situación sociolaboral de las mujeres con discapacidad en España desde una visión interseccional que profundiza en las circunstancias concretas y en las dificultades a las cuales tienen que hacer frente analizando concretamente la realidad que ellas pueden vivir.

El informe final recoge la realidad de las mujeres con discapacidad en Cataluña y refleja, entre otros datos, que un 32% de mujeres con discapacidad encuestadas en Cataluña nunca ha estado ocupada y el 26% hace más de cinco años que no tiene trabajo. Son datos obtenidos del trabajo realizado por COCEMFE Barcelona a lo largo de todo el año 2020, en colaboración con CEMUDIS, para analizar la situación de Cataluña.

La presentación del estudio contará con la asistencia del director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco y se podrá seguir también, a tiempo real, a través del canal YouTube de CEMUDIS.

INSCRIBIRSE