La agenda de COCEMFE Barcelona para el 8M

 

  • Montserrat Pallarès, presidenta de la entidad, participa en varios actos y jornadas con motivo del Día de la mujer.

​​El 8 de marzo, Día de la Mujer, es una fecha señalada en el calendario de COCEMFE Barcelona y por eso la presidenta de la entidad, Montserrat Pallarès, tiene en las próximas semanas una agenda llena de actos con diferentes instituciones para reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

  • Viernes 5 de marzo a las 9.30 h. Dentro de los actos de la BWAW (Barcelona Women Acceleration Week) organizada por el Consorcio de la Zona franca y la Fundación Incyde, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Mujer, compromiso y acción social” moderada por Montserrat Pallarès. En este debate participarán Miguel Lorente, Profesor de Medicina Legal y Asesor del vicerrectorado de Igualdad, Sostenibilidad e Inclusión de la Universidad de Granada; Begoña Lasagabaster, Directora de la Oficina de la ONU Mujeres en Túnez y Libia; Lluïsa Moret, Presidenta Delegada del área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputación de Barcelona; Magdalena Valerio, Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la legislatura 2018-2020 y secretaria ejecutiva del Pacto de Toledo; y Jesús Hernández, Director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE.
  • Domingo 7 de marzo a las 9h. El programa Son 4 días de Radio 4 entrevistará Montserrat Pallarès para hablar de la doble discriminación de las mujeres con discapacidad y la invisibilidad de estas en la medicina.
  • Lunes 8 de marzo a las 12h. La Asociación Amputats Sant Jordi lleva a cabo una conferencia virtual sobre “Mujer, discapacidad e igualdad: una cuestión de derechos humanos” a cargo de la presidenta de COCEMFE Barcelona.
  • Martes 16 de marzo a las 18 h. Pallarès formará parte de la mesa “Nunca detrás, Siempre al lado, Siempre iguales, Siempre avanzando" en el marco de la jornada que organiza CEMFIS en el Centro de Recursos para Mujeres - CIBA de Santa Coloma de Gramenet y presentará el estudio "La situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en Cataluña".
  • Martes 23 de marzo. Arranca el Grupo de Trabajo "Mujer e Igualdad" de COCEMFE servicios centrales del que Montserrat Pallarès forma parte.