Montserrat Pallarès moderará la mesa social en el Barcelona Woman Acceleration

  • Begoña Lasagabaster, Jesús Hernández y Miguel Lorente serán los ponentes del debate BSOCIAL.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consorcio de la Zona franca de Barcelona organiza unas jornadas digitales sobre diferentes temas que tienen el objetivo de acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a escala local y global.

Durante los días 3, 4 y 5 de marzo se llevará a cabo el Barcelona Women Acceleration (BWA) con nueve mesas de debate en las que participarán un total de 50 speakers con perfiles muy diversos y referentes de diferentes sectores de actividad. Siempre bajo el paraguas de la igualdad de género, también se tratarán temáticas diferentes como la forma de conseguir más presencia femenina en carreras técnicas, la investigación de acciones para favorecer la presencia de la mujer en la nueva economía o el camino hacia un progreso en materia de justicia social o equidad, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.

COCEMFE Barcelona está muy implicada en la organización de este acto, especialmente en la mesa BSOCIAL, que estará moderada por la presidenta de la entidad, Montserrat Pallarès. En esta sesión, que tendrá lugar el día 5 de marzo a las 10 de la mañana, participarán Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE; Miguel Lorente, assesor del cicerectorat de Igualdad, Sostenibilidad e Inclusión de la Universidad de Granada; y Begoña Lasagabaster, directora de la Oficina de ONU Mujeres en Túnez y Libia.

Tags: