Ha empezado la campaña de la renta y, como cada año, es importante recordar que marcar la casilla de hasta sociales ayuda a las personas más vulnerables. Varias entidades del tercer sector, entre las que se encuentra COCEMFE, se unen en la campaña X Solidaria para animar las persones contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración.
Gracias a este gesto, cada año, se realiza una cosa extraordinaria: continuar impulsando diferentes proyectos sociales que tienen el objetivo de ayudar a millones de personas que lo necesitan y, a la vez, a crear una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje nadie atrás.
Se trata de una acción que empieza a estar normalizada, puesto que más de la mitad de la población lo lleva a cabo cuando hace su declaración de la renta: más de 11 millones y medio de personas marca la casilla de Hasta Sociales; sin embargo, todavía hay un 46% de declarantes que no lo hace. En total casi 10 millones de personas no marcan la casilla 106 en su declaración de la renta; si lo hicieran, se podría llegar a recaudar hasta 631 millones de euros para proyectos sociales. El 2021 se han recaudado 386 millones, lo cual ha supuesto una bajada del 0,61% respecto a la recaudación del año anterior a causa de la crisis sanitaria, económica y social que ha supuesto la COVID-19. Crisis que pose en evidencia la necesidad que más personas se continúen sumando a marcar la casilla X Solidaria para continuar apoyando a las personas que más lo necesitan y a la sociedad.
Si tienes dudas sobre la casilla 106 de la renta, encuentra las respuestas en este enlace [1].