El servicio de consultas sanitarias del 061 Salut Respon ya está disponible para las personas sordas a través de videotrucada atendido por un intérprete en lengua de signos en catalán y castellano. La nueva versión de la aplicación del 061 incluye esta funcionalidad que proporciona una mejor accesibilidad en el sistema de salud a las cerca de 35.000 personas sordas en Cataluña.
Se trata de un servicio pionero en el Estado español en línea con el objetivo de lograr una mayor equidad del Sistema de Público de Salud.
Además de la videollamada, el sistema incorpora otras novedades con el objetivo de ofrecer un abanico más amplio más amplio de opciones al ciudadano en la hora de consultar información, como son la inclusión de un chatbot y de un apartado de Preguntas Frecuentes (FAQS) sobre la Covid-19 y otras cuestiones sanitarias.
El 061 Salut Respon es un servicio multicanal que da respuesta a los ciudadanos tanto ante una emergencia sanitaria como ante consultas sanitarias no urgentes o relacionadas con trámites administrativos relacionados con el sistema sanitario.
Para utilizar este servicio hay que hacer los siguientes pasos:
En este enlace encontraréis las instrucciones [1] paso a paso.