‘Distancias’ denuncia el lugar que ocupa la discapacidad en la sociedad actual

Representantes de COCEMFE Barcelona, del IMPD, del I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal y protagonistas del documental en un momento del debate.
  • El documental, de la Federació d'entitats de persones amb discapacitat física i orgànica Francesc Layret -COCEMFE Barcelona-denuncia la distancia que hya entre la discapacidad y la Sociedad, y entre las personas con discapacidad y las que no tienen.  

 

Barcelona, 3 de octubre de 2019.- El documental “Distancias”, de COCEMFE Barcelona, realizado por  la productora Càmeres i Acció, denuncia el lugar que ocupa la discapacidad en la societat actual.

 

“Distancias”, que se ha estrenado esta tarde en Barcelona, plasma, a través de diferentes testimonios, la distancia i distancias que hay entre las personas con algun tipo de discapcidad y las personas que no tienen ninguna; así como la distancia y distancias que hay entre lo que la Sociedad piensa de la discapacidad y la realidad y el día a día de las personas con discapacidad.

 

El documental tiene un doble objetivo: denunciar estas distancias/discriminaciones y sensibilizar a la población de esta realidad, es decir, remover conciencias hasta conseguir que la discapacidad y la falta de autonomía personal ocupen el lugar que les corresponde en la agenda social y política del país. 

 

Fitxa técnica

Temàtica: El documental explora a través de diferentes relatos, la distancia social entre las personas que tienen algun tipus de discapacidad y las que no.

Protagonistas: Cris, Ferran, Laura, Miquel, Pepa, Pilar, Sara y Xose.  Abel Muñoz, La Llar de l’esclerosi múltiple, entidad de COCEMFE Barcelona; Carme Hellín, Associació de Cardiopaties Congènites (AACIC), entidad de COCEMFE Barcelona; Enric Net, Vicepresident COCEMFE Barcelona; Eva, usuaria de Afanoc Catalunya (Associació de Familiars i Amics de nens oncològics), entidad de COCEMFE Barcelona; Marta Canas, Amputats Sant Jordi, entidad de COCEMFE Barcelona; Melina Quiroga, Associació Catalana del Lupus (ACLEG), entidad de COCEMFE Barcelona; Montserrat Pallarès, Presidenta COCEMFE Barcelona y Pilar Verona, trabajadora social de Afanoc, entidad de COCEMFE Barcelona.

Duración: 34´33”

Idioma original: Català/Castellano

Subtítulos disponibles: Castellano

Género: Documental

Año de producción: 2019

País de producción: España

Formato original: DVD – Full HD 1920x1080p

Norma – Compresión: PAL – MPG4

Aspecto ratio: 16:9

 

Sobre COCEMFE Barcelona

COCEMFE Barcelona es una organización privada, sin ánimo de lucro, dedicada a promover todo tipo de estrategias y acciones a favor de la defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, constituïda en 1990 por la unión voluntaria de asociaciones integradas, en su totalidad o mayoritariamente, por personas con discapacidad física y orgánica y otras entidades de iniciativa social que trabajen en pro de los derechos de este colectivo. En estos momentos cuenta con 20 entidades asociadas.