El 26 de septiembre y 3 de octubre celebramos sesiones abiertas a las entidades de todo tipo de discapacidad para la creación de una guía de comercio accesible en la AMB

El 26 de septiembre y 3 de octubre celebramos sesiones abiertas a las entidades de todo tipo de discapacidad para la creación de una guía de comercio accesible en la AMB.
  • Realizaremos dos encuentros el 26 de septiembr a las 16h y el 3 de octubre a las 11h para recoger el máximo de aportaciones de entidades de todo tipo de discapacidad para confeccionar una guía de comercio accesible para los municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
  • También existe la posibilidad de enviar las aportaciones vía correo electrónico a la dirección: [email protected]

 

 En el marco del convenio del Área Metropolitana de Barcelona y COCEMFE Barcelona, estamos colaborando para confeccionar una guía sobre comercio accesible para todos los municipios del área Metropolitana de Barcelona.

 

La propuesta de guía del comercio pretende ser una herramienta útil para el comercio de proximidad, puesto que muchas veces estos establecimientos tienen más dificultades para conocer y llevar a cabo las medidas necesarias para adaptar sus instalaciones y hacerlas accesibles para todas las personas. El propósito de COCEMFE Barcelona es que tenga un doble objetivo: por un lado que sea un producto que sirva para la divulgación y sensibilización sobre las necesidades de las personas con discapacidad y por otro que sea una herramienta práctica a la cual puedan recorrer los comerciantes a la hora de hacer una reforma en su establecimiento.

 

Con esta finalidad, la guía quiere recoger las sensibilidades del máximo número de entidades de todo tipos de discapacidad y, por lo tanto, que tenga una visión lo más amplia posible. Para ello, la convocatoria está abierta a la participación de todo el mundo.

 

A tal efecto, realizaremos dos encuentros con el fin de que los participantes puedan ir según su disponibilidad; la duración máxima de la jornada será de dos horas:

- Martes 26 de septiembre a las 16.00 h

- Martes 3 de octubre a las 11.00 h

 

También existe la posibilidad de enviar las aportaciones vía correo electrónico a la dirección [email protected]

 

Las plazas son limitadas y será por riguroso orden de inscripción. Se pide confirmar la asistencia cuanto antes mejor a [email protected] o al teléfono 933.011.565