Vuelve a Barcelona el Programa de Empoderamiento para mujeres con discapacidad

Las mujeres con discapacidad interesadas en el programa pueden ponerse en contacto con la coordinadora del mismo en Barcelona, Juliana Vélez
  • 20 mujeres de la provincia de Barcelona se beneficiaron en 2017 del I “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo”, desarrollado por COCEMFE Barcelona gracias al convenio establecido entre la Obra Social ”la Caixa” y COCEMFE
  • El programa ha fomentado el empoderamiento y ha potenciado la integración social y laboral de las participantes a través de la intervención individual y grupal y de itinerarios personalizados

  

Barcelona, 18 de abril de 2018.  COCEMFE Barcelona pone en marcha la II edición del “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” para mujeres con discapacidad, iniciativa de la que ya se han beneficiado 20 mujeres con discapacidad de la provincia de Barcelona.

 

Esta iniciativa se desarrolla a nivel estatal gracias al convenio establecido entre la Obra Social ”la Caixa”, a través del programa Incorpora, y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

 

El objetivo principal del programa es fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de un colectivo que tradicionalmente se enfrenta a una doble discriminación: el hecho de ser mujer y tener una discapacidad. Ahora, a partir de la intervención individual y grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende empoderar a las mujeres con discapacidad para fomentar su autonomía social y económica, de forma que dejen de “ser objeto de otras personas” y se conviertan en la “persona protagonista de su propia historia”.

 

Cerca 80 mujeres con discapacidad de la provincia de Barcelona participarán en 2018 en el programa. Con ellas se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral; sesiones grupales de apoyo psicosocial; intervención grupal orientado a las habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica, así como el seguimiento a nivel individual para la consecución de objetivos y metas específicas planteadas con cada beneficiaria.

 

Además, se trabajará de forma coordinada con el Programa Incorpora de ”la Caixa”, en el que también colabora COCEMFE y que ofrecerá orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de empleo.

 

Las mujeres con discapacidad interesadas en el programa pueden ponerse en contacto con la coordinadora del mismo en Barcelona, Juliana Vélez, a través del correo electrónico [email protected] y el teléfono 933 011 565.

 

COCEMFE Barcelona es una organización privada sin ánimo de lucro, dedicada a promover todo tipo de estrategias y acciones a favor de la defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, constituida por la unión voluntaria de asociaciones integradas, en su totalidad o en su mayoría, por personas con discapacidad física y orgánica y de otras entidades de iniciativa social que trabajen en pro de los derechos de este colectivo.