COCEMFE Barcelona presenta en Madrid el Observatorio de la Discapacidad Física al Real Patronato Sobre Discapacidad

COCEMFE presenta ODF

Invitados por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los representantes del Observatorio de la Discapacidad Física (ODF), M. Pilar Díaz, directora y Antoni Serratosa, comisionada se reunieron con el subdirector Jesús Celada, con Elena Jariod, Paloma Herrarte del Álamo y Maite Fernández miembros de la Dirección General y del Real Patronato sobre Discapacidad para tratar las vías de colaboración futuras entre el Ministerio, el Real Patronato sobre Discapacidad y el ODF.

Este encuentro es el resultado de una voluntad conjunta de colaboración, que empezó el 19 de abril en Madrid en el marco del Foro Interautonómico de Buenas Prácticas sobre Discapacidad de FAMMA – Cocemfe Madrid. Y que continuó con la visita, del aún director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño el pasado 6 de mayo a la sede del ODF en Barcelona.

Ambas instituciones han corroborado la importancia y han compartido la voluntad de iniciar una etapa de trabajo sustentada en el Big Data y las TIC. El análisis de la información de los últimos estudios del ODF será la base para llevar a cabo nuevos estudios monográficos al servicio del ámbito de las personas con discapacidad. Un trabajo de base colaborativa, que tiene como objetivo incidir políticamente siguiendo las prescripciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.