El año nuevo llega con la Agenda de Recetas Compartidas

  • El proyecto de COCEMFE Barcelona y CORNCRENATA utiliza la cocina como herramienta de expresión de emociones en esta nueva edición.

Una de las primeras cosas que nos traerá el 2022 es la Agenda de Recetas Compartidas elaborada por COCEMFE Barcelona y la asociación CORNCRENATA, que sigue la estela de la Agenda de las Emociones Compartidas del 2021, una compilación de las emociones de varias personas con discapacidad durante los primeros meses de la pandemia a través de dibujos. En esta nueva edición, la cocina toma el protagonismo para expresar los sentimientos.

La situación de la pandemia, que se ha alargado de manera impensable y que ha producido cambios en nuestras vidas y en nuestros hábitos, nos ha preparado para hacer frente a la nueva situación y dar respuesta a necesidades diferentes. La carencia de afecto y la necesidad de “hacer familia” para hacer frente a la soledad no deseada nos ha llevado, entre otros, a recuperar uno de los artes más antiguos: cocinar para compartir los resultados con familiares y personas próximas.

Es por eso que este año la agenda de COCEMFE y CORNCRENATA lleva recetas hechas en tiempos de pandemia por personas diversas de diferentes entidades, hechas con ingredientes como el talento, las capacidades, la ilusión, el instinto, la paciencia, la sensibilidad... En definitiva, una recopilación de platos con mucho de sentimiento, que, además de alimentar, emocionan.

Durante el mes de enero se llevará a cabo la impresión y distribución de las agendas, gracias a la colaboración de la Diputación de Barcelona.