El concurso ‘Apps para todos’ abre su competición online a toda la comunidad de desarrolladores

Apps para Todos Competición online

Apps para todos, el concurso para desarrollar aplicaciones móviles accesibles y universales para todas las personas, acaba de abrir su competición online a todos los desarrolladores, empresas, emprendedores, startups o cualquier persona que quiera contribuir a crear ciudades más inteligentes, y también más humanas.

El período para inscribir aplicaciones empezó el pasado 7 de septiembre y permanecerá abierto hasta el día 23 de este mismo mes. Pueden apuntarse todas las apps que cumplan los siguientes requisitos:

1- Encajar en alguno de los 4 temas del challenge: movilidad urbana, salud & bienestar, turismo & cultura y ciudad colaborativa.

2- Ser accesibles para todo el mundo, al margen de su edad o circunstancias.

Una vez que cierre la competición online, en la que participan tanto las apps que se apunten ahora como las que están participando desde que comenzó el reto en junio, un jurado de expertos online seleccionará las 10 mejores que competirán en la final que se celebrará en octubre.

Las tres ganadoras se repartirán 5.000 euros de la siguiente manera: 3.000 para la primera, 1.500 para la segunda y 500 para la tercera. Además, la app ganadora tendrá un pase directo para la gran final internacional de Smart City Hack que se celebrará en Barcelona durante Smart City Expo World Congress, en noviembre.

Un proyecto para todos

Apps para todos está impulsado por COCEMFE Barcelona y el Observatori de la Discapacitat Física y forma parte de Smart City Hack (SCH), un proyecto que promueve en todo el mundo la implicación de los ciudadanos en el diseño de su propia ciudad mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas. Con este proyecto, ambos han unido sus fuerzas para que esas soluciones hagan las ciudades accesibles e inclusivas para toda la ciudadanía.

Apps para todos comenzó el pasado 18 de junio en una sesión con más de medio centenar de participantes que al finalizar la jornada presentaron 10 proyectos. A lo largo del verano, éstos y nuevos participantes han subido sus proyectos a la plataforma online de Smart City Hack en la que están recibiendo mentoría de expertos gratuita para mejorar sus apps.

A finales de septiembre, cuando acabe la competición online, el concurso llegará a su fase más emocionante con la selección de las 10 mejores y la final.

Apps para todos cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el de Sant Cugat; con el apoyo de OCU y con BLE, SlashMobility, Servimedia y PC Català como media partners.

Sobre Smart City Hack y Apps para todos

Smart City Hack y Apps para todos impulsan el derecho a la accesibilidad móvil y web mediante la colaboración entre la comunidad tecnológica y los ciudadanos para crear nuevas aplicaciones e incorporar a las ya existentes los conceptos de diseño y accesibilidad universal. El reto se incardina entre dos grandes metas: por un lado cumplir con los objetivos de la Convención de las Naciones Unidas para los derechos de las Personas con Discapacidad, y por otro, contribuir a mejorar la red mundial de smart cities incorporando el concepto de human cities.

Para ampliar información podéis contactar con el Gabinete de Comunicación de dotopen en el mail ​[email protected] o el móvil ​+34 676 838 111. También se pueden seguir las novedades en la cuenta de Twitter @smartcityhack con el hashtag #Appsparatodos