La BWAW celebra la segunda edición con una cincuentena de profesionales

  • El evento reunirá a profesionales de todos los ámbitos que expondrán sus conocimientos con el objetivo de acelerar la igualdad de género.
  • En la Barcelona Woman Acceleration Week colabora el Consejo de la Mujer de la Zona Franca, del que COCEMFE Barcelona forma parte.

Los días 8, 9 y 10 de marzo de 2022 se celebra la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) organizada por Consorcio de la Zona franca de Barcelona conjuntamente con la Fundación Incyde y la colaboración del Consejo de la Mujer de la Zona Franca de Barcelona, del que forma parte COCEMFE Barcelona a través de su presidenta, Montserrat Pallarès.

El objetivo de la BWAW es crear un punto de encuentro para conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en lel sector empresarial e industrial para acelerar la igualdad dentro de los varios sectores económicos. Por eso, el acontecimiento reunirá 50 profesionales de diferentes perfiles y ámbitos, como por ejemplo Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente a la Organización Mundial de la Salud; Igone Bartomeu, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del área Este de Coca-Cola; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde, entre otras. La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugenia Gay, también estarán presentes al acto.

Serán un total de 12 sesiones sobre diferentes temas y todas las intervenciones se podrán seguir en formato en online.

COCEMFE ha participado del acto con la propuesta de diferentes ponentes que intervendrán en las jornadas.

A la primera edición de BWAW de 2021, asistieron de forma virtual más de 2.200 personas de toda España, de las cuales un 70% fueron mujeres y un 30% hombres, consiguiendo así el objevtiu del CZFB de llegar a un público amplio y con representación de ambos géneros.