‘La violencia de género hacia las mujeres con discapacidad’, nueva jornada del ciclo ‘Mujeres con discapacidad, ¡empoderémonos!

  • Fecha: 20 de noviembre 
  • Hora: 09:30 - 14 h
  • Lugar: Espai Veïnal Calàbria 66 (calle Calàbria 66), Barcelona
  • Asistencia libre y gratuita

 

 

Barcelona, 31 de octubre de 2018.- El próximo 20 de noviembre, enmarcada dentro de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las entidades COCEMFE Barcelona, Natura i Salut y Dones No Estàndards celebrarán la jornada ‘La violencia de género hacia las mujeres con discapacidad’ para denunciar la violencia que se ejerce hacia este colectivo y exigir políticas para su eliminación.

 

La jornada será inaugurada por Núria Balada, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona y Natura i Salut y Carme Riu, presidenta de Dones No Estàndards, y se celebrará en el Espai Veïnal Calàbria 66 (Calle Calabria).

 

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural que impartirá Carme Riu, que también presentará la ‘Guía para la prevención de la violencia de género verso las mujeres con discapacidad.

 

Acto seguido, tendrá lugar una mesa redonda con la participación de mujeres que han sufrido violencia de género y que será moderada por Laura Pérez, regidora de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona. La jornada finalizará con una dinámica participativa para reflexionar sobre los roles en la violencia de género.

 

Según datos de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, realizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un 16,1% de las mujeres con discapacidad sufren violencia física severa por parte de alguna pareja o expareja en algún momento de su vida.

 

Esta jornada forma parte del ciclo ‘Mujeres con discapacidad, ¡empoderémonos!’ impulsado por la Comisión de Igualdad de COCEMFE Barcelona con el objetivo de introducir la perspectiva de género en todas sus acciones y fomentar la sensibilización tanto en el tejido asociativo como en la sociedad en general hacia las cuestiones de género. La primera sesión abordó el tema ‘Derecho y mujeres’.

 

Para asistir, por favor, confirmar asistencia en este correo: [email protected]