Se abre el registro para asistir al I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal promovido por COCEMFE

  • Dada la trascendencia científica y social del programa, este Congreso será el punto de partida para una nueva etapa en el derecho a la autonomía personal. 
  • Durante estas dos jornadas, se abordarán la autonomía personal a través de cuatro ejes de trabajo: la garantía de los derechos a lo largo del ciclo vital; la tecnología para mejorar la calidad de vida, el empoderamiento y la participación; la ciudad como espacio de convivencia y los datos colectivos como herramienta de transformación social.
  • Regístrate aquí:  http://ow.ly/lrFX30onrnS 

 

 

Barcelona, 9 de abril de 2019.- 

Desde hoy ya se pueden realizar las inscripciones para asistir al “I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad” que se celebrará en Barcelona los días 21 y 22 de octubre. El registro está abierto en la página web del congreso, https://www.autonomiapersonal.org/, en la pestaña de inscripción donde se accede a este formulario.

El congreso, organizado por COCEMFE en colaboración con COCEMFE Catalunya, abordará desde todas las vertientes el derecho de todas las personas con discapacidad física y orgánica a ejercer su autonomía personal para hacer efectiva su plena inclusión en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el resto de la ciudadanía.

El objetivo que se ha marcado la organización es que todas las personas puedan desarrollarse y llevar a término con libertad, y en igualdad de condiciones las decisiones de su vida, fomentando la inclusión social y la autonomía personal durante todo el ciclo vital, desde la infancia a la madurez.

Las sesiones del Congreso se articularán en torno a cuatro grandes ejes de trabajo que son:

•           La garantía de los derechos a lo largo del ciclo de vida

•           La tecnología para mejorar la calidad de vida. De las TIC a las TEP

•           La ciudad como espacio de vida y convivencia

•           Los datos colectivos como herramienta de transformación social

El programa contará con personalidades de reconocido prestigio entre las que se encuentran Ángel Gil, asesor en cuestiones sociales de la discapacidad del Institut Guttmann, Julio Herrero, Jefe de Sección del Área de Reproducción Asistida, Ginecología y Endocrinología del Hospital Vall d’Hebrón y Manuel Armayones, director de Desarrollo del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya y uno de los cincuenta líderes europeos en el ámbito de la salud y las nuevas tecnologías (HIMSS Future 50), que además es el director científico del Congreso. 

Dada la trascendencia científica y social del programa, este Congreso tendrá gran interés para entidades sociales, administraciones y empresas, y será el punto de partida para una nueva etapa en el derecho a la autonomía personal. ¡Te esperamos!

¡Regístrate aquí!