COCEMFE Barcelona acreditada como entidad comprometida con la igualdad

  • La Federación ha obtenido la puntuación máxima en los diez indicadores para la incorporación de la perspectiva de género
  • La iniciativa se enmarca en la campaña “Compromiso Igualdad” impulsada por COCEMFE Nacional

La Federació Francesc Layret COCEMFE Barcelona ha sido reconocida con el sello Compromiso Igualdad que le ha sido otorgado por parte de COCEMFE Nacional. El proceso de acreditación ha consistido en la revisión de documentos y comunicados, tanto internos como externos, de la entidad. La documentación aportada ha consistido, entre otros, en los proyectos y actividades que COCEMFE Barcelona está llevando a cabo a lo largo de 2022, así como en el Plan de Igualdad, el Protocolo contra el Acoso Sexual y por Razones de Sexo, las publicaciones en redes sociales y el intercambio de correos internos entre el equipo técnico. Durante esta revisión, se ha puesto énfasis en la introducción de la perspectiva de género, las imágenes y el lenguaje inclusivo y no sexista, así como en los datos segregados por sexo y la interpretación de las desigualdades a partir de estos.

COCEMFE Barcelona ha obtenido la máxima puntuación (5/5) en cada uno de los indicadores evaluados, lo cual significa el total cumplimiento de los 10 indicadores en el ámbito de la igualdad recibiendo, en este sentido, la felicitación por parte de Igualdad COCEMFE, por el trabajo de la Federación hecho en esta materia. Asimismo, COCEMFE ha revisado la campaña de comunicación sobre la “Discapacidad Orgánica” que está llevando a cabo la Federación. La campaña también ha sido acreditada con la máxima puntuación por su compromiso con la igualdad en el ámbito comunicativo, así como por dar visibilidad a las desigualdades que sufren las mujeres con discapacidad orgánica. Al mismo tiempo, COCEMFE ha felicitado la buena elaboración de la campaña y la “potencia” que ha adquirido su mensaje, reconociendo el esfuerzo que hay detrás de ella.

COCEMFE Barcelona agradece profundamente el reconocimiento recibido por parte de COCEMFE, así como la implicación con la igualdad que tiene todo el equipo técnico de la entidad. Del mismo modo, toda la plantilla de la Federación adquiere el compromiso para continuar siendo un ejemplo de buenas prácticas en materia de igualdad, y se pone a disposición de sus entidades para acompañarlas en la mejora de la inclusión de la igualdad en sus actividades diarias.

Tags: