El Área Metropolitana de Barcelona, COCEMFE Barcelona y El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat organizan la jornada “Comercio y servicios accesibles para una ciudad amigable”

  • Se celebra el 6 de junio en Sant Feliu de Llobregat, en la Sala Iberia. Las personas interesadas ya se pueden inscribir gratuitamente en este enlace: http://ow.ly/HOy330kfv9p

  • La jornada empezará con una presentación de las recomendaciones recogidas en la guía de la AMB y un debate posterior en el que participarán representantes de Dincat, Fesoca, ACAPPS y ONCE.

  • Después se presentarán las experiencias de comercio accesible y amigable del País Vasco y el Ayuntamiento de Barcelona

 

 

  

Barcelona,30 de mayo de 2018.-  El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en colaboración con COCEMFE Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat han organizado la II Jornada Metropolitana “Comercio y servicios accesibles para una ciudad amigable” que tendrá lugar el 6 de junio en Sant Feliu de Llobregat, en la Sala Iberia.
 

Los objetivos de la jornada serán poner en común las necesidades de las personas con diferentes tipos de discapacidad en relación con el comercio y los servicios que se prestan en pueblos y ciudades; conocer la experiencia del País Vasco y el Ayuntamiento de Barcelona en temas de comercio accesible y amigable y aportar y debatir contenidos para la elaboración posterior de una guía metropolitana de recomendaciones para la accesibilidad en nuestras ciudades.

 

La jornada será inaugurada por Jaume Collboni, vicepresidente del área de Desarrollo Social de la AMB, el alcalde de Sant Feliu, Jordi San José, y la presidenta de COCEMFE Barcelona, Pilar Díaz.
 

La jornada empezará con la presentación de las recomendaciones recogidas en la guía de la AMB y un debate posterior en el cual participarán representantes de Dincat, Fesoca, ACAPPS y la ONCE. A continuación, se presentarán las experiencias de comercio accesible y amigable del País Vasco y la ciudad de Barcelona y se celebrarán 5 talleres participativos temáticos. La sesión acabará con la puesta en común de las conclusiones que se incorporarán a la guía de la AMB.

 

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente en este enlace: http://ow.ly/HOy330kfv9p
 

PROGRAMA

9:15 Recibimiento de los participantes y entrega de documentación

9:30 Inauguración y bienvenida a cargo de representantes institucionales

9:45 Presentación de las recomendaciones recogidas en la guía del Área Metropolitana de Barcelona.

10:30 Presentación de las experiencias de comercio accesible y amigable del País Vasco y Barcelona

11:15 Pausa Café-Almuerzo

11:40 Realización de 5 talleres participativos temáticos sobre:

Comercio y mercados
La hostelería y la restauración
La cultura: teatros, bibliotecas, exposiciones, etcétera
Ocio y tiempo libre (jardines, parques, piscinas, lugares de deporte, etcétera)
Los servicios públicos: sistemas de información, tramitación, servicios técnicos, oficinas etc
 

13:00 Puesta en común de las propuestas de los talleres

13:45 Conclusiones de la Jornada

14:15 Finalización y clausura

 

Para más información podéis contactar con:

María Cortes Tirado

Servicio de Comunicación de COCEMFE Barcelona

[email protected]

Tel. 93.301.15.65