Finaliza el Taller de Empoderamiento y Activación para el Empleo para Mujeres con Discapacidad Física de COCEMFE Barcelona

  • Puesto en marcha gracias al convenio de colaboración entre la Obra Social ”la Caixa” y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-COCEMFE.
  • Se han celebrado en el "Centre de Dia La Marina" de la Fundació Pere Mitjans y han contado con la participación de 9 mujeres.

 

Barcelona, 16 de noviembre de 2018.- Recientemente han acabado los talleres de Empoderamiento y Activación para el Empleo para Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica que hemos llevado a cabo gracias al convenio de colaboración existente entre la Obra Social y COCEMFE para fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de este colectivo.

 

Los talleres se han celebrado en el "Centre de Dia La Marina" de la Fundació Pere Mitjans de Barcelona y han contado con la participación de 9 mujeres, 6 usuarias del mismo centro y 3 de distintos puntos del Área Metropolitana de Barcelona.

 

Este grupo de mujeres se ha formado en habilidades de comunicación para mejorar la escucha activa y aprender a utilizar un lenguaje asertivo; ha recibido formación para evitar discriminación por discapacidad y/o género y también ha aprendido habilidades de autoconocimiento para detectar tanto sus puntos fuertes como los que deben mejorar.

 

Los objetivos de estas acciones han sido empoderar a las mujeres con discapacidad a través de sesiones grupales, acompañarlas y entrenarlas en el desarrollo de habilidades personales y prelaborales y trabajar en la eliminación de estereotipos relacionados con el género y la discapacidad.

 

COCEMFE Barcelona quiere agradecer a la Fundació Pere Mitjans la colaboración que ha mantenido para desarrollar el programa mediante la cesión de espacio y materiales, así como el resto de facilidades dadas para impartir estos talleres.