Madrid acogerá el próximo 16 de marzo la tercera sesión del Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal: ´Tecnología en la vida cotidiana de las personas mayores´. El Congreso, organizado por la Unión Democrática de Pensionistas-UDP

Madrid acogerá el próximo 16 de marzo la tercera sesión del Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal: ´Tecnología en la vida cotidiana de las personas mayores´. El Congreso, organizado por la Unión Democrática de Pensionistas-UDP, con la colaboración de COCEMFE Barcelona, será en formato presencial en la sede que pone a disposición la Fundación Telefónica.

El próximo 16 de marzo se celebra en Madrid y de forma presencial la tercera sesión del II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal que tratará sobre «La tecnología en la vida cotidiana de las personas mayores» El evento tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica de la capital española (calle Fuencarral,3, 2ª planta, 28004 Madrid).

También se podrá seguir la transmisión del Congreso en tiempo real a través de la página web de la Fundación Telefónica: 

https://www.fundaciontelefonica.com/noticias/llega-la-tercera-sesion-del-congreso-sobre-autonomia-personal-tecnologia-en-la-vida-cotidiana-de-las-personas-mayores/

El acto inaugural del Congreso contará con la presencia de Da. Inmaculada Ruiz, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y vicepresidenta de PMP, D. Lázaro González, Presidente de la PMP, Da. Carmen Morenés, Directora General Fundación Telefónica y D. Juan José García, Director General de Mayores de la Comunidad de Madrid, además de distintas personas expertas, reunidas en cuatro mesas redondas concentradas en una mañana muy intensa. Éstas serán las conferencias que podremos escuchar:

09:30h - «La tecnología al servicio de las personas y su seguridad»

10:00h - «La tecnología como apoyo a la autonomía personal»

10:30h - «Acto Inaugural»

 

11:30h - «Cómo la tecnología mejora la calidad de vida de las personas mayores»

12:00h - «Tecnología amigable y segura para las personas mayores»

12:45h - «Ocio y gamificación para el bienestar»

 

13:30h - «Humanización de la tecnología en una sociedad longeva»

A las 14:00h tendrán lugar las Conclusiones a cargo de Antoni Serratosa, vicepresidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España –UDP y presidente de Natura i Salut, entidad federada a COCEMFE Barcelona.