Sigue abierto el Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo para mujeres con discapacidad

  • 20 mujeres de la provincia de Barcelona se beneficiaron en 2017 del I “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo”, desarrollado por COCEMFE Barcelona gracias al convenio establecido entre la Obra Social  la Caixa” y COCEMFE.
  • El programa fomenta el empoderamiento y potencia la integración social y laboral de las participantes a través de la intervención individual y grupal y de itinerarios personalizados.
  • Las mujeres con discapacidad interesadas en el programa pueden apuntarse a través del correo [email protected] o del teléfono 93 301 15 65.

 

Barcelona, 31 de julio de 2018

 

El “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” puesto en marcha por COCEMFE Barcelona, y en el que participaron 20 mujeres con discapacidad el año pasado, continúa en marcha para aquellas mujeres que estén interesadas en participar.

Esta iniciativa se desarrolla a nivel estatal gracias al convenio establecido entre la Obra Social ”la Caixa”, a través del programa Incorpora, y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

El objetivo principal de este programa es fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de un colectivo que tradicionalmente se enfrenta a una doble discriminación por ser mujer y por tener discapacidad. Para ello, se trabaja con intervenciones grupales, individuales y realizando itinerarios personalizados de inserción sociolaboral.

Con estas acciones, se pretende empoderar a las mujeres con discapacidad para fomentar su autonomía social y económica, de forma que dejen de “ser objeto de otras personas” y se conviertan en la “persona protagonista de su propia historia”.

Cerca de 80 mujeres con discapacidad de la provincia de Barcelona está previsto que participen este año en el programa. Con ellas, se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral, sesiones grupales de apoyo psicosocial, intervención grupal orientada a las habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica, así como el seguimiento a nivel individual para la consecución de objetivos y metas específicas planteadas con cada beneficiaria. Para facilitar todo este proceso a las mujeres con discapacidad, COCEMFE Barcelona mantiene abierta la posibilidad de participar en el programa a lo largo de todo el año.

Además, desde el “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” se trabaja de forma coordinada con el Programa Incorpora de ”la Caixa”, con el que también colabora COCEMFE, ya que ofrece orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de empleo.

Las mujeres con discapacidad interesadas en el programa pueden ponerse en contacto con la coordinadora del mismo en Barcelona, Cristina Bortolotti, a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 93 301 15 65.

COCEMFE Barcelona es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a promover todo tipo de estrategias y acciones a favor de la defensa y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, constituida por la unión voluntaria de asociaciones integradas, en su totalidad o en su mayoría, por personas con discapacidad física y orgánica y de otras entidades de iniciativa social que trabajen en pro de los derechos de este colectivo.

 

Para más información:  

María Cortes Tirado Machado

Departamento de Comunicación

COCEMFE Barcelona

Carrer 60, nº 19 1er. 08040 Barcelona.

Tfno:  93.301.15.65

[email protected] 

http://cocemfe-barcelona.es/es

   

Departamento de Comunicación Obra Social “la Caixa” 

Andrea Pelayo: 93 404 40 87 / 618 126 685 / [email protected] 

http://www.lacaixa.es/obrasocial 

 

Sala de prensa multimedia 

http://prensa.lacaixa.es/obrasocial