En marcha el “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” para mujeres con discapacidad física y orgánica

E “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo” es fruto de un convenio de colaboración entre la Obra Social ‘la Caixa’ y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, con el objetivo de fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de las mujeres con discapacidad.
  • Las mujeres interesadas pueden contactar en el teléfono 93 301 15 65  o mediante correo electrónico [email protected]

 

Barcelona, 14 de marzo de 2018.- ​COCEMFE Barcelona acaba de poner en marcha el 'Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo" dirigido a mujeres con discapacidad física y orgánica.

 

Este programa es fruto de un convenio de colaboración entre la Obra Social ‘la Caixa’ y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, con el objetivo de fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de las mujeres con discapacidad.

 

A partir de la intervención individual, grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende cubrir la necesidad de empoderar a las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica.

 

Además, servirá como motor para la activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y/o situación de mayor vulnerabilidad como en casos de violencia.
 

Las principales acciones serán:

1.-Intervención individual y grupal: empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica.

2.-Formación y sensibilización a agentes implicados: género, discapacidad y empleo.

 

Las mujeres interesadas en participar pueden hacerlo contactando en el correo [email protected] o bien llamando al teléfono  93 301 15 65.