La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España desarrolla un proyecto de Atención Telefónica especializada en el apoyo a Pacientes y a sus Familiares

Font: COCEMFE
  • El objetivo de este proyecto es crear un servicio de atención telefónica especializada 901 para el apoyo a pacientes con fibromialgia y sus familiares, elaborando un mapa de recursos y un protocolo de primera ayuda psicológica y derivación a profesionales que colaboren con las asociaciones de fibromialgia de España

  • Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

  • La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España, está llevando a cabo el proyecto “Servicio de Atención telefónica especializado en el apoyo a pacientes con Fibromialgia y sus familiares”, gracias a la subvención de 50.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa de Intervención con Familias.

El proyecto pretende acercarse a todas las personas con fibromialgia en España y sus familiares poniendo a su disposición un mecanismo de ayuda, orientación y asesoramiento, gracias al cual podrán resolver sus múltiples dudas sobre la enfermedad. Para ello, se ha contratado a dos profesionales para la atención de estos usuarios durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, a través del número de teléfono: 901 760 997.

Con esta iniciativa de la Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España, se busca mejorar el trabajo en red de las asociaciones y federaciones de personas afectadas por la enfermedad en España. Se está trabajando para crear un puente de unión entre los pacientes y las asociaciones de su zona, de forma que a través de esta línea pueda ser derivada la persona a la asociación más cercana a su domicilio, donde se la podrá atender personalmente.

“Es importante ser conscientes de que en España las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, configuran actualmente un colectivo con altos grados de desprotección a todos los niveles; por lo que se necesita mucho apoyo para seguir adelante”, afirma la presidenta de la Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España, Rosario Rodríguez González.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España es una Organización no Gubernamental, fundada en el año 2004, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica así como de sus familiares. Su ámbito es nacional, contando con asociaciones miembro de ámbito local, comarcal, provincial y autonómico. Actualmente pertenece a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

A nivel internacional, es miembro de pleno derecho de la European Network of Fibromyalgia Associations (ENFA) y de la Alianza Europea de Pacientes con Dolor Crónico (PAE) Pain Alliance Europe.

901 760 997